Tipos de tutorías

Tutoría presencial

El Profesor Tutor imparte sesiones de tutorí­a con los estudiantes de una asignatura durante aproximadamente una hora. El seguimiento de las mismas no es obligatorio, pero sí­ aconsejable. En esas sesiones:

  • Se facilitan orientaciones para la preparación de la asignatura.
  • Se aclaran dudas de los contenidos.
  • Se realizan actividades prácticas.
  • Se explican los criterios en la corrección de las PEC (Prueba de Evaluación Continua).
  • Se orienta para las pruebas presenciales.

Además, participa en el seguimiento del curso virtual y facilita información en el foro de la tutoría sobre las actividades que van a llevar a cabo en la tutoría, ya que las dudas de contenidos serán atendidas por el Equipo Docente en los foros generales de la asignatura.

Tutoría de Campus

El Profesor Tutor puede pertenecer al Centro Asociado de Bizkaia o a cualquier otro Centro del Campus Nordeste. La mayor parte de su actividad se basa en realizar el seguimiento del estudiante a través de la plataforma educativa aLF aunque también puede emitir tutorías a través de AVIP (Webconferencia). Las funciones de la tutoría son las mismas que en el caso anterior.

Tutoría Intercampus

Se utiliza para aquellas asignaturas en las que hay menos de 400 estudiantes matriculados en total en todos los Centros Asociados de la UNED. El Profesor Tutor puede pertenecer al Centro Asociado de Bizkaia o a cualquier otro Centro Asociado y, de igual forma que el tutor de Campus, basa la mayor parte de su actividad en realizar el seguimiento del estudiante a través de la plataforma educativa aLF con el apoyo de algunas tutorías emitidas por webconferencia de AVIP que quedan grabadas y almacenadas en Cadena Campus.

Centro Asociado UNED Bizkaia
Parque Ignacio Ellacuría, 2-3
48920 Portugalete (Bizkaia)
T: 944936533 / F: 944937488
info@portugalete.uned.es
Logo Calidad