02-03-2020   ReActívate+ y construyamos un mundo sostenible

únete con UNED Bizkaia al programa ReActívate+ para cambiar el futuro y lograr un mundo más justo, limpio y sostenible para tod@s.

Junt@s, día a día, y a través de pequeñas acciones, podemos sumar una enorme fuerza que conseguirá transformar nuestro planeta, mejorar sus perspectivas y hacerlo más habitable para todos los seres vivos.

ReActívate + es un programa que pretende implicar a la ciudadanía para cambiar sus hábitos de vida y conseguir así avanzar en la sostenibilidad de Euskadi. Este nuevo programa nace como continuación al programa Actívate+    desarrollado entre 2012-18 en Bizkaia. Actívate+ contó con la participación de más de 4.000 hogares, 112 municipios y 66 Centros de Enseñanza y 3 universidades con más de 57.000 personas implicadas.

ReActívate+ se desarrollará en Euskadi entre los años 2018 y 2021. Está dirigido a Hogares, centros escolares y comunidad universitaria y cuenta con tres programas específicos gratuitos que se desarrollan de manera paralela. En la página web www.reactivatemas.eus    se puede ampliar la información.

Todas las personas de la universidad pueden participar en el programa ReActívate+ hogares. Después de registrarse, la plataforma evaluará, mediante unas sencillas cuestiones, la sostenibilidad de sus hábitos cotidianos y, realizada esa evaluación, se proponen una serie de pequeñas y sencillas acciones que disminuirán los efectos negativos de dichos hábitos, utilizando para ello unos prácticos manuales informativos.

El programa ReActívate+ está alineado con los 17 objetivos de desarrollo sostenible que se detallan en la Agenda 2030   .

Al inscribiros veréis UN NúMERO EN EL APARTADO CóDIGO POSTAL. NO LO CAMBIéIS. Las inscripciones realizadas con ese código serán las de UNED Bizkaia. Apúntate gratuitamente a «ReActívate+» aquí   .

Se trata de una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia    desarrollada en colaboración con el Gobierno Vasco   , el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia , el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB)   , Metro Bilbao , el Grupo Eroski    y la Obra Social "La Caixa" , y basada en Global Action Plan-Plan de Acción Global (GAP)  .