10-05-2022   Punto de Interés en la Biblioteca. Cine y Literatura 2.Cine Europeo

Del 9 al 23 de mayo, presentamos el segundo de los Puntos de Interés dedicado a la literatura y el cine. Lo continuamos con una selección de películas producidas en Europa.

Desde los inicios del cine, la literatura ha sido fuente de inspiración para toda clase de películas. A pesar de ese vínculo tan fuerte, son dos artes y dos lenguajes distintos que no admiten comparaciones entre sí. La adaptación literaria a un medio totalmente diferente, como es el cine, requiere por una parte un gran manejo técnico y, por otra, un ingenio artístico que consiga plasmar la esencia de la obra literaria en su versión cinematográfica.

En la Biblioteca UNED Bizkaia queremos darte la oportunidad de ver la película y leer la obra en la que está basada. Por ello, hemos organizado un punto de interés presentando una selección de obras disponibles en nuestro fondo.

En esta segunda entrega, nos centramos en el cine europeo.

Puedes obtener más información acerca de las obras presentadas, en el dosier elaborado para esta exposición donde se analizan las películas y las obras literarias en las que se basan.