10-06-2020   75 años del final de la Segunda Guerra Mundial

En conmemoración del 75 aniversario de la finalización de la II Guerra Mundial, hemos realizado en la Biblioteca un Punto de Interés, con un destacado número de libros y películas que abordan el tema desde diferentes ópticas.

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia de la humanidad, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Tras seis años de dura lucha, el 14 de agosto de 1945 se declara el final de la guerra con la victoria de los Aliados, dejando un dramático balance de más de 60 millones de muertos.

Hemos elaborado un dosier compilando los hechos más significativos de la contienda. En él se incluye una selección de libros sobre la materia que puedes encontrar en la Biblioteca.

Asimismo, es uno de los acontecimientos históricos que más fascinación e interés han suscitado en el mundo del cine, por lo que grandes directores han encontrado en él una constante fuente de inspiración. Por ello, hemos preparado un segundo dosier sobre cómo el cine ha abordado diferentes aspectos de este periodo histórico a través de una serie de películas emblemáticas y que puedes encontrar en nuestro fondo cinematográfico.

DOSIERES

Dosier libros

Dosier cine